Módulo 3: Gestión del Conocimiento, Formación y Desarrollo Humano

Objetivo

Dar a conocer los retos y desafíos que tiene la gerencia comercial al diseñar una estructura de venta digital, alienada a los objetivos estratégicos de la empresa; tomando en consideración una serie de elementos clave para su diseño. Desarrollar las habilidades de liderazgo para la dirección y gestión de equipos de venta digital, con base a las competencias digitales que hoy se requieren para lograr los objetivos de ventas.

Contenido

• Cómo integrar un equipo ganador para la venta digital.

• Competencias personales y comerciales requeridas a todo vendedor digital.

• Diseño del perfil del vendedor digital ideal para la empresa.

• Los nuevos clientes y las redes sociales.

• Gestión de vendedores digitales (ON) con vendedores tradicionales (OFF).

• Gestión comercial y productividad de los equipos de venta digital

• ¿Cómo planificar reuniones usando herramientas digitales?

• La gestión de leads y la gestión del journey del cliente.

• Herramientas digitales para equipos de venta digital.

• El plan de desarrollo y capacitación para equipos digitales.

• Gestión de tareas individuales, colaborativas y trabajo en equipo.

• Creación de contenidos del equipo comercial.

• Aplicaciones específicas para comerciales.

• Medición del desempeño de los equipos comerciales.

Módulo 8: Diseño del Plan de Social Selling -Posgrado Comercial II

Objetivo:

Dar a conocer las principales redes sociales para logra una mayor generación de ventas digitales. Diseñar un plan de social selling para lograr un mayor engagement con los clientes.

Contenido

• Cómo integrar un equipo ganador para la venta digital.

• Competencias personales y comerciales requeridas a todo vendedor digital.

• Diseño del perfil del vendedor digital ideal para la empresa.

• Los nuevos clientes y las redes sociales.

• Gestión de vendedores digitales (ON) con vendedores tradicionales (OFF).

• Gestión comercial y productividad de los equipos de venta digital

• ¿Cómo planificar reuniones usando herramientas digitales?

• La gestión de leads y la gestión del journey del cliente.

• Herramientas digitales para equipos de venta digital.

• El plan de desarrollo y capacitación para equipos digitales.

• Gestión de tareas individuales, colaborativas y trabajo en equipo.

• Creación de contenidos del equipo comercial.

• Aplicaciones específicas para comerciales.

• Medición del desempeño de los equipos comerciales.