// Formación individual y en empresa
Antecedentes
El CRM ha pasado de ser una simple solución de software para almacenar datos de los clientes a concebirse como un elemento estratégico y una fuente de ventajas competitivas claves para el desarrollo del negocio.
Sin embargo, todavía muchas compañías siguen gestionándolo como si de una agenda o calendario online se tratara, fundamentalmente por desconocimiento del enorme potencial que tienen este tipo de herramientas o por una inadecuada configuración.
Un programa de Customer Relationship Management (CRM), te ayuda a realizar una gestión óptima de la cartera de clientes, a tener una visión global en tiempo real de todas las oportunidades que se están gestionando, a crear un proceso de ventas inteligente y automatizado, integrando la información en un único lugar y facilitando la planificación de la estrategia de ventas. Está basado en el cliente y en sus necesidades y busca principalmente optimizar al máximo el tiempo dedicado a conseguir y fidelizar clientes.
- Conoce cómo han evolucionado los CRM y cuáles son los más importantes del mercado.
- Aprende a implantar el CRM que mejor se adapta a tu organización u optimiza el que ya tenéis combinándolo con otras herramientas para sacarle el máximo partido.
- Mejora de una manera rápida y definitiva los procesos de venta de tu organización e incrementa el grado de satisfacción y fidelidad de tus clientes, y convierte ambos aspectos en resultados para tu compañía.
- Descubre cómo hacer seguimiento a tus ventas y a las oportunidades de tu compañía y tener acceso a todos los datos en tiempo real.
Objetivos
- Aprende qué es un CRM, cuáles los diferentes tipos que hay actualmente e identifica el que mejor se adapta a tu empresa.
- Averigua cuáles son los factores claves de éxito en la implantación de un CRM, los fallos más comunes y las acciones más eficaces para que sea un éxito.
- Experimenta la puesta en marcha real de un CRM paso a paso de forma funcional.
- Optimiza el uso del CRM, solo y en combinación con otras herramientas.
- Mejora la comunicación con los clientes y los tiempos de ejecución de venta.
- Aprende a analizar los datos en tiempo real para conocer la situación de la compañía y los procesos de venta actuales, pronostica ventas futuras, detecta aspectos de mejora, etc.
Dirigido a
- Empresarios
- Directivos del área comercial y exportaciones
- Otros perfiles profesionales relacionados con la venta o la gestión de clientes
- Profesionales interesados en el uso de CRM
Temario
1. EVOLUCIÓN DEL CRM
• Alta de Leads (clientes potenciales)
• Seguimiento de acciones
• Envío de presupuestos y seguimiento
• Tareas, acciones a desarrollar, calendario
• Integración con eMail Marketing
• Integración con visitas a la web
• Formularios web directamente como leads en el CRM
• Equipo de vendedores
OBJETIVOS
DIRIGIDO A METODOLOGÍA
• Aprende qué es un CRM, cuáles los diferentes tipos que hay actualmente e identifica el que mejor se adapta a tu empresa.
• Averigua cuáles son los factores claves de éxito en la implantación de un CRM, los fallos más comunes y las acciones más eficaces para que sea un éxito.
• Experimenta la puesta en marcha real de un CRM paso a paso de forma funcional.
• Empresarios
• Directivos del área comercial y exportaciones
• Otros perfiles profesionales relacionados con la venta o la gestión de clientes
La sesión se basa en un workshop práctico donde habrá una primera parte de teoría con el objetivo de sentar las bases y entender los puntos clave de un CRM, las buenas prácticas y los errores que se deben evitar.
Basada en un método de trabajo asistido, interactivo y eminentemente práctico combinará las exposiciones teóricas con la explicación de ejemplos, la presentación de casos reales de éxito y la realización de ejercicios y supuestos seleccionados oportunamente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos
• Optimiza el uso del CRM, solo y en combinación con otras herramientas.
• Mejora la comunicación con los clientes y los tiempos de ejecución de venta.
2. TECNOLOGÍAS DE CRM
• Tipos de CRM según el objetivo perseguido • Qué CRM es mejor en nuestro caso
3. RETOS AL MONTAR UN CRM
• Pasos para no fracasar en la implantación de un CRM
• Problemas habituales y cómo evitarlos
- Asignación de clientes y tareas a vendedores - Visión global de las oportunidades del equipo (kanban)
- Informes y reportes
4. CRMS MÁS IMPORTANTES DEL MERCADO
• Referentes a nivel mundial • Opciones de bajo coste
• Opciones gratis o casi gratis
7. EL CRM EN EL SMARTPHONE
5. TIPOS DE CRM PARA MI EMPRESA
• Gestión de las oportunidades en el smartphone
• Diferentes soluciones existentes por tipo de enfoque de venta
• Cómo identificar los puntos que determinan y cuál se adaptan mejor
6. PUESTA EN MARCHA DE UN CRM EN REAL PASO A PASO
• Alta en CRM
• Configuración y puesta en marcha
8. LINKEDIN SALES NAVIGATOR
• Creación de una campaña
• Integración de los Leads entre Sales Navigator y el CRM
9. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS: AUTOMATIZACIÓN EN LA GESTIÓN
10. TENDENCIAS DE FUTURO DE LOS CRMS