Programa

1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ONLINE

En este punto se realizará una puesta al día de los conceptos del marketing online y la evolución del mismo desde el marketing tradicional.

2. E-COMMERCE: CÓMO VENDER EN INTERNET

En este área veremos los distintos modelos de negocio online, el plan de negocios del comercio electrónico y su viabilidad, así como diversas plataformas existentes en el mercado con sus modelos de pago, seguridad y logística asociados.

3. LA EMPRESA EN LA WEB

En este área el alumno aprenderá las características que debe cumplir una web para obtener el máximo partido: usabilidad, accesibilidad, arquitectura y analítica web.

4. LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO PUBLICITARIO

Este módulo nos dará las claves para mantener un correcto enfoque, gestión y control de las Redes Sociales, entendidas hoy como factores clave en los medios de publicidad, gracias al constante acercamiento que tienen con la mayoría de los consumidores finales.

5. EL COMMUNITY MANAGER

En este punto hablaremos de la figura de un Community manager, sus tareas, herramientas básicas de trabajo y la necesidad de tener capacidad de escuchar, compartir, dinamizar, analizar y mejorar lo que se dice sobre su empresa.

6. EL MARKETING EN BUSCADORES: SEO/SEM

En este área el alumno trabajará el posicionamiento en buscadores (SEO) y la promoción en buscadores (SEM), desde las fases previas al seguimiento del trabajo realizado.

7. GOOGLE ANALYTICS (analítica web)

En esta área se proporciona información sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podremos ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta.

8. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS ONLINE. MARKETING DE AFILIACIÓN

En esta área estudiaremos cómo hacer llegar los mensajes publicitarios al mayor número de personas del público objetivo, estudiando los medios y soportes más adecuados para cada ocasión, así como las opciones del marketing de afiliación para llegar a un determinado cliente objetivo.

9. BRANDING Y CREATIVIDAD

Diferenciarse es cada vez más difícil. Por eso, en este módulo estudiaremos el «branding», es decir, el poder de la marca, como elemento diferenciador. Además, trabajaremos la creatividad como clave para generar ideas originales y romper las fronteras que existen entre los diferentes soportes

10. EDICIÓN Y MAQUETACIÓN DE IMÁGENES

En este módulo el alumno adquirirá conocimientos relacionados con la herramienta más común para el tratamiento de imágenes: photoshop. Se trabajarán técnicas como el control de imágenes, capas, ajustes, correcciones de color, máscaras, etc.

11. REPUTACIÓN ONLINE

Este módulo pone de manifiesto que la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones, por lo que es especialmente importante en Internet estar al día de las posibles reacciones de los distintos grupos de interés.

12. EMAIL MARKETING

En esta área se muestran los conocimientos necesarios para la utilización del email con fines comunicativos y comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a clientes se les pueda mantener informados sobre productos o servicios.

13. MOBILE MARKETING

En este módulo desarrollaremos la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles.

14. MARKETING VIRAL /BUZZ MARKETING

En este punto se trabajará la técnica del marketing viral, entendido como herramienta que utiliza redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca".

15. PREPARACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO

En este último módulo del programa, el alumno trabajará las claves para la preparación y estructuración de un completo plan de negocio online, estudiando presupuestos, objetivos, etc.