DIRIGIDO A
Directores Comerciales, Gerentes de Ventas y Comerciales que necesiten mejorar sus técnicas de gestión del trabajo de ventas.
OBJETIVO GENERAL
Aprender técnicas de gestión de equipos comerciales dirigidas a un mercado específico, con el fin de mejorar el porcentaje de captación y fidelización de clientes.
OBJETIVO ESPECIFICO
- Analizar los planes de venta como estrategia comercial del plan de marketing.
- Aprender herramientas de captación, fidelización y mantenimiento de clientes/consumidores de un mercado definido.
- Aprender a trabajar con objetivos y a fijar los objetivos en ventas.
- Estudiar la gestión de ventas básica para la consecución de los objetivos.
- Analizar los medios de control y seguimiento de ventas.
METODOLOGÍA
- Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
- Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que se contrastan las opiniones de los participantes.
- Trabajos y dinámicas de grupo que fomentan el trabajo de equipo y la interacción.
CONTENIDO
- El plan del marketing y la estrategia comercial.
- La venta personal dentro de la estrategia comercial.
- La conquista de un mercado disponible.
- Búsqueda y captación de clientes disponibles.
- Trabajo y fidelización de clientes que compran.
- Mantenimiento y desarrollo de clientes fieles.
Estrategias y Objetivos de Ventas
- Gestión y estrategias de ventas. Las tres dimensiones de la gestión de ventas.
- çLa cantidad de contactos con los clientes.
- El direccionamiento del trabajo de ventas, de clientes y de productos.
- Clasificación de clientes.
- Los objetivos de ventas. Diferencia entre previsiones y objetivos.
- Objetivos de negocio, objetivos de desempeño y objetivos de desarrollo.
- Las distintas estrategias y tácticas de las visitas / contacto a los clientes.
- Diferencia entre venta, negociación y compra. ¿Qué es vender? ¿Qué es negociar? ¿Qué es comprar? Desde el punto de vista comercial.
- Las estrategias de fidelización de clientes (CRM).
El Control y el Seguimiento de las Ventas
- El concepto de control y seguimiento dentro del plan de ventas.
- Los estándares de desempeño. El cuadro de mando del Director de Ventas.
- El seguimiento de las visitas como medio de control. La visita acompañada con los vendedores.
- Los informes y las reuniones como medio de control.