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¿Qué es el Social Selling y como me puede ayudar a aumentar las ventas?

¿Qué es el Social Selling?

Ante un nuevo mercado, que está en una transformación digital completa, el mundo de las ventas también se encuentra en una transformación completa.

Los clientes han evolucionado hacia entornos digitales, que con la disponibilidad 100% de comunicaciones y datos en cualquier momento, hace que el cliente actual (tanto B2B como B2C) tenga al alcance de un clic, todos los datos existentes.

Social Selling, surge como la metodología para poder hacer frente al nuevo reto de ventas, de estos clientes eminentemente digitales.

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¿Cómo es el nuevo cliente?

El nuevo cliente, es un cliente digital, tanto en el caso de cliente final (B2C) y el cliente empresarial (B2B), han tomado la decisión de usar las herramientas digitales e internet, para estar al día e informarse antes de tomar las decisiones de compra.

Los clientes B2C, en un 57% cuando contactan con los vendedores, ya han tomado la decisión de compra.

Si crees que en la situación de empresas, es diferente, si que lo es.

El 70% de los clientes B2B (empresa), ya han tomado la decisión de compra antes de contactar con el vendedor.

Esto nos confirma, que los clientes han tomado la iniciativa, y tiene toda la información a un clic.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=»middle»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Cómo es el nuevo embudo de ventas?

El nuevo embudo de ventas, ha cambiado, antes la iniciativa la tenia el vendedor, que iniciaba el proceso, contactando con los clientes potenciales. El vendedor controlaba los tiempos, y las informaciones que facilitaba.

Desde el punto de vista del cliente, este debía de contactar con varios vendedores, para poder recopilar toda la información, cruzarla, analizarla y tomar la decisión de compra.

Ahora es el cliente, el que inicia ese embudo, es un pre embudo, donde el cliente busca información para informarse, sobre el producto / servicio, el proveedor, el vendedor. Para tomar la decisión de compra, fíjate, que el cliente aun no ha contactado con el vendedor.

Así, que el vendedor tiene que aplicar la metodología Social Selling, para participar desde el principio, en el nuevo embudo de ventas.

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Casos de éxito

 

Los vendedores que usan la metodología de Social Selling, han aumentado las ventas un 160%

– SAP USA

 

El Social Selling incrementa un 45% los resultados del embudo de ventas

– LinkedIn

 

El 77% de los mejores vendedores, valoran positivamente las herramientas para Social Selling

– LinkedIn

 

El Social Selling permite incrementar de media, un 13% el precio de venta

– LinkedIn

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